¿Cómo tener confianza para llevar lo que quieras?
Mis seguidores me preguntan constantemente cómo tener confianza para llevar lo que quieres, así que he decidido escribir sobre ello porque es un gran tema y no se puede responder en una frase corta.
Así que primero a todos los que se preguntan
cómo ponerte lo que quieras, no estás sola y seguro que no es culpa tuya pensar así. No es culpa tuya que pienses que tu cuerpo no es lo suficientemente bueno para llevar ciertas cosas o que no es apropiado llevar cierta ropa. Pero espera, ¿cómo es que no es culpa tuya por pensar así? Tú, por supuesto, piensas que es culpa tuya porque eres tú quien piensa así. Todo se debe a nuestra sociedad y a la forma en que nos hacen pensar y sentir. Cuando oyes constantemente que no deberías llevar esto y esto, o que si tienes cierto tipo de cuerpo no deberías llevar esto y, por supuesto, en algún momento empezarás a creértelo.
Pero ver tantas cosas
que nos dicen no son ciertas, nos lo dicen porque saben que pueden ganar algo con nosotras. Hacen que te sientas insegura para que te pongas en un programa de fitness y puedas llevar cierta ropa, o para que te operen, o lo peor es que no soportan que las mujeres sean jefas y lleven lo que quieran, porque entonces eres tú quien tiene el poder y no ellos. Por eso muchos tienen ideas erróneas sobre la ropa y su propósito. No deberías cambiar tu cuerpo para adaptarte a la ropa, la ropa debería adaptarse a tu cuerpo. Así que la próxima vez que quieras ponerte algo que, a ojos de la sociedad, no queda bien con tu tipo de cuerpo, recuerda esto.
¿Cómo ganar confianza
para ponerte lo que quieras? Aquí tienes unos sencillos pasos que te sugiero que sigas para recuperar la confianza en ti misma. Sí, digo recuperar la confianza, porque en el fondo todos tenemos esa confianza, pero está oculta por todas las tonterías que oímos.
Desaprender creencias estúpidas:
La creencia de que cierta ropa no le queda bien a todos los tipos de cuerpo y que no hay que llevar cierta ropa de cierta manera es una gilipollez. Todos los cuerpos son bellos y todos merecen llevar lo que quieran. ¿Quién ha dicho que las gorditas guapas no pueden llevar bikini? Siempre me ha gustado ver a gente gordita en bikini. Pero como nuestra sociedad está desordenada, a las empresas les gusta hacer que los bikinis, por ejemplo, sólo sean buenos para las personas delgadas.
Y por supuesto entonces ellos
dirán que sólo las personas delgadas deben usar bikini, ¿qué tal si mejoran la forma de hacer la ropa, porque si no puede caber todo, esto no es bueno. Así que recuerda que la ropa debe servir a tu cuerpo y no al revés. Así que si te gusta algo, aunque no le guste a nadie más, qué más da, póntelo. Si te gusta y te hace sentir bien, póntelo y siéntete orgulloso de ello.
Aprende a quererte a ti mismo:
Creo que la razón principal por la que no puedes ponerte lo que quieras es porque te falta amor propio. Si te hubieras aceptado plenamente y te quisieras tal y como eres, no te preocuparía lo que pensaran los demás y te pondrías lo que quisieras sin que te importara. Pero también lo entiendo, en una sociedad como la nuestra es difícil aceptarse a uno mismo, porque nos incitan a ser otra persona. Pero tienes que hacerlo, de lo contrario siempre te sentirás insegura.
Para empezar, basta con
Diciéndote afirmaciones cariñosas cada mañana, o mirándote al espejo e intentando ver la belleza en tus defectos. Hay infinitas maneras de aprender a quererse a uno mismo. Escribí un artículo al respecto que puedes consultar aquí.
Salga de su zona de confort:
No importa en qué área estés intentando ganar confianza, nunca lo conseguirás si sigues quedándote en tu zona de confort. En realidad, la falta de confianza sólo significa que tienes miedo a esa cosa y, por supuesto, tendrás miedo si nunca la has probado, pero si la pruebas, créeme, la mayoría de las veces ya no te dará miedo. En este caso, tu miedo es llevar ropa que nuestra sociedad no considera adecuada para tu tipo de cuerpo o que, en general, no cree que debas llevar. Así que póntela, sí, ponte la ropa que te da miedo llevar y verás cómo te sientes.
Sí, sé que puede dar miedo,
pero créeme, después te sentirás mucho mejor. Empieza poco a poco, tal vez con gente en la que confíes, y luego da un paso más y llévalo cuando salgas con tus amigos. Créeme, después de hacerlo muchas veces no tendrás tanto miedo y cuando sigas haciéndolo, el miedo desaparecerá.
Sepa que las personas que le juzgan por su forma de vestir tienen sus propias inseguridades:
Puede que no tengas confianza para ponerte lo que quieras, porque quizá alguien te la quitó. Tal vez esto te ocurrió cuando eras joven y no puedes superarlo. Imagino que el hecho de que alguien te juzgue o se ría de ti puede ser duro para cualquiera. Que sepas que la gente que se ríe de ti probablemente tenga sus propias inseguridades. Alguien que se quiere plenamente no necesita juzgar a nadie ni su forma de vestir. Juzgar a los demás les hará sentirse bien y, por supuesto, la forma más fácil de juzgar a alguien es por lo que lleva puesto.
Pero saber si llevan feliz
con ellos mismos no lo harían, así que eso significa que no hay nada malo en ti ni en tu atuendo. Recuerda también que probablemente olvidaron lo que te dijeron un segundo después de decirlo, así que para qué molestarse entonces si ni siquiera piensan en ello. Si no te pones lo que quieres ponerte, permites que te controlen, no dejes que te controlen.
Haz imposible que tu mente diga que no:
Te da miedo ponerte lo que quieras, pero digamos que te has montado un conjunto increíble y no puedes negarte a ponértelo. Haz que sea el conjunto más sexy y sorprendente de todos. De esta forma, tener un conjunto increíble te dará confianza, pero tampoco pondrá toda la atención en esa prenda, la atención se centrará más en el conjunto. Así te sentirás segura sin sentirte segura. Por supuesto, debes trabajar para sentirte realmente segura de ti misma, pero esta es una buena solución a corto plazo.
Rodéate de gente positiva:
Cuando sales con gente que te deprime y te dice que no tienes buen aspecto, por supuesto que no te sentirás bien vistiendo determinada ropa. Pero si te juntas con gente que te anima a ponerte lo que quieras y te da confianza diciéndote cosas bonitas sobre ti, ganarás confianza enseguida. Cuando estés rodeado de gente segura de sí misma, que te apoyará pase lo que pase, ganarás confianza enseguida.
Te llevará un tiempo conseguir
pero la recuperarás si sigues trabajando en ello. Estas tachuelas son en mi opinión las más efectivas y te ayudarán con tu confianza en poco tiempo. Y estas tachuelas no solo te ayudaran a sentirte segura con lo que te pones, sino que en general aumentaran mucho tu confianza.
Sólo recuerda que eres increíble y hermoso ser humano, tu cuerpo es más que merecedor de ropa hermosa. Tu cuerpo se merece que lleves la ropa más bonita, así que no lo castigues por culpa de la sociedad.
Espero que esto te ayude, ¡¡¡dime cómo te va!!!
Comentarios
Publicar un comentario