¿Te preguntas cómo aumentar tu energía? Aquí tienes 9 formas de aumentar tu energía
Comenta abajo si tienes alguna sugerencia sobre cómo aumentar tu energía.
Duerme más:
Esto es algo en lo que no todo el mundo piensa cuando se trata de aumentar su energía, pero no es una obviedad. Dormir es lo que te da energía, así que si no tienes suficiente energía deberías replantearte tu horario de sueño. Tal vez tienes problemas para dormir o tal vez necesitas una hora extra de sueño, o tal vez sólo necesitas dormir más para aumentar tu energía. Así que lo intenté dándome una hora extra de sueño y realmente me ayudó mucho. Antes me despertaba como un zombi y ahora estoy muy descansado. Después de una semana volví a mi horario de sueño habitual, así que no tienes que hacerlo para siempre, sólo para aumentar tu energía. Lo recomiendo 100%
Reducir el estrés:
Puede que te sorprenda cuánta energía puede quitarte el estrés. Al tener estrés es muy habitual que pierdas mucha energía. Así que intenta reducir el estrés, y sé que no es fácil, no puedes controlar el estrés. Piensa en lo que te causa estrés. ¿Es un amigo? A lo mejor te alejas de ellos durante un tiempo. ¿Es el trabajo? Intenta no preocuparte demasiado por ello y dite a ti mismo que todo irá bien. Yo probé este método contando siempre hasta 10 cuando me sentía molesta o estresada por algo. También me repetía a mí misma que todo iría bien, y así fue. Intenté mantener la calma en las malas situaciones y funcionó muy bien. Este método puede ser bueno incluso a largo plazo, ¡así que lo recomiendo!
Muévete más:
Los médicos saben muy bien lo que hacen cuando dicen que hacer ejercicio es bueno para la salud. Al hacer ejercicio puedes aumentar tu energía. Quemas todas las energías negativas y las sustituyes por energías positivas. Haciendo ejercicio cuidas de tu cuerpo, por lo tanto cuidas de tu cuerpo. Mantienes tu cuerpo en funcionamiento y por eso aumentarás tu energía. Este método es genial, pero no es algo que necesitara añadir a mi rutina diaria, porque ya hago ejercicio 5 veces a la semana. Pero de tanto entrenar te recomiendo que lo pruebes.
Evite fumar:
Fumar puede ser divertido para ti, pero no lo es para tu cuerpo. En cierto modo, al fumar estás matando a tu cuerpo. Estás poniendo energía negativa en tu cuerpo. Así que fumar puede quitarte energía y estarás más cansado. Al no fumar, mantienes tu cuerpo limpio y le das más energía. Por la forma en que he hablado del tabaco, puedes suponer que no soy fumador, no es algo que añadir a mi rutina. Pero para alguien que nunca ha fumado, ¡lo recomiendo encarecidamente!
Limite el alcohol:
El alcohol es muy divertido, pero puede ser muy perjudicial para la salud. Hay una razón por la que los médicos no son partidarios del alcohol: puede ser muy perjudicial para la salud. Está bien tomar un vaso de vino de vez en cuando, pero beber un par de botellas todos los días no es bueno. Además, el alcohol drena nuestra energía y por eso nos sentimos tan cansados cuando bebemos mucho alcohol. Cuando beber alcohol se convierte en un hábito puede hacer que te sientas cansado. Así que intentar beber menos alcohol o no beber nada durante un tiempo hasta que recuperes la energía, puede ayudarte mucho.
Además, cuando no bebes alcohol, tu sistema inmunológico se fortalece, lo que también puede aumentar tu energía. A mí me gusta beber alcohol, pero bajo control, por supuesto. Pero como me sentía cansada, lo dejé por completo y fue increíble para mí. No bebí alcohol durante tres semanas y me ayudó mucho. También noté que mi sistema inmunológico se fortaleció y eso es otra ventaja. Así que pruébalo, no hace falta que lo dejes para siempre, sólo hasta que tu energía vuelva a la normalidad.
Eche un vistazo a sus hábitos alimentarios:
Lo que ponemos en nuestro cuerpo es muy importante. Por eso los médicos sugieren que limitemos el azúcar, porque no es bueno para nuestro cuerpo, ni siquiera se trata de que engordemos, sino simplemente de nuestra salud. Lo que comes puede afectar a tu energía. Así que echa un vistazo a lo que has estado comiendo. ¿Has estado comiendo mucho azúcar? Quizás deberías reducir el consumo de azúcar. ¿Has comido mucha comida rápida y para llevar? Prueba también a reducir su consumo.
Prueba nuevas recetas saludables. Intenta comer mucha fruta y preparar tu propia comida. Así sabrás lo que estás tomando. Llevo años comiendo sano. Intento comer muchas ensaladas sanas, frutas y he reducido el azúcar y me ha ido muy bien. Probablemente por eso soy capaz de recuperar mi energía. Tu cuerpo se sentirá increíble con la comida sana y tú también.
Evite el azúcar añadido:
La coca-cola y el chocolate pueden aumentar tu energía en ese momento en el que te sientes cansado, pero a largo plazo te harán más daño que bien. De vez en cuando se puede tomar azúcar añadido, pero todo es cuestión de equilibrio. Si sólo comes comida sana tampoco será bueno, tienes que encontrar el equilibrio entre lo sano y lo insano. ¿Qué tal si haces ejercicios para aumentar tu energía en lugar de tomar azúcar añadido? Desde que reduje el azúcar añadido mi energía ha mejorado.
Manténgase hidratado:
Es muy importante beber agua y deberías beber mucha. Sé que yo también soy culpable, siempre me olvido de beber agua y, si bebes mucha agua, aumentarás tu energía. Durante una semana bebí dos botellas por la mañana y dos por la noche y eso me dio más energía. Así que te recomiendo que lo hagas y lo conviertas en un hábito.
Sé sociable:
Puede parecer extraño, pero es muy importante relacionarse con otras personas. Tener a otras personas a tu alrededor puede motivarte, a veces nos falta energía simplemente porque no tenemos gente a tu alrededor. Cuando tienes a alguien cerca que está lleno de energía y es positivo, te dará eso y lo mismo ocurre con las personas que carecen de energía y son negativas. Es importante tener gente positiva alrededor. Te digo que hablar con alguien cuando tienes un mal día, puede mejorar tu día. A veces nos falta energía simplemente porque estamos pasando por algo. Así que intenta tener gente positiva cerca e intenta evitar a la gente negativa.
Estos consejos son muy fáciles y rápidos y puedes implantarlos fácilmente en tu rutina diaria. Entiendo que a veces puede ser difícil motivarse para hacerlo, pero créeme que te sentirás mucho mejor después de hacerlo. Simplemente probando algunos de estos métodos tu energía estará de vuelta en poco tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario